Republica Dominicana

Recomendaciones para viajar

Pasos para viajar al exterior

- Paso (1) A la llegada al aeropuerto solo los pasajero con destino a Estados Unidos, debe acogerse al Programa de Inspección de Salida colocado por el Departamento de Agricultura de dicho estado, a través de los servicios de Inspección y Sanidad Agropecuaria Servicios Internacionales para el Área del Caribe, que funciona con máquinas de rayos x para fines de revisión, donde es certificada con un sello que se adhiere al equipaje lo que indica que ha sido verificado.

- Paso (2) Luego todos los pasajeros sin importar su destino se dirigen a las filas del punto de chequeo en el mostrador de la aerolínea donde se le verifica el vuelo, el pasaporte y todo el equipaje que sera facturado.

- Paso (3) Se conduce a la puerta de entrada de acceso al área de Migración, aquí un oficial del CESA le requiere el boleto de avión, o ticket de abordaje y el pasaporte para confirmar el viaje y la puerta de salida hacia donde se dirige.

- Paso (4) Pasa por las máquinas de rayos x y arco detectores de metales, donde debe depositar en un embase plástico, correa, zapatos, celulares u otras
prendas que puedan producir ruidos al momento de cruzar y recoger sus pertenencias.

- Paso (5) Continúa hacia la caseta de Migración para verificar su salida del país y se le coloca el sello al pasaporte indicando la fecha.

- Paso (6) Entrega la hoja de Migración de salida

- Paso (7) Luego prosigue hacia el área de espera o satélite previo a la puerta de embarque para esperar el anuncio de abordaje.

- Paso (8) Nuevamente, el personal de seguridad revisa el equipaje de manos para asegurarse de que no lleva artículos prohibidos.

- Paso (9) Antes de penetrar al avión, el personal de seguridad y Migración esperan a los pasajeros para facilitar la entrada y así confirmar que la persona que abordará coincide con la fotografía del pasaporte ya chequeado.

Recomendaciones para cuando vaya a viajar

  • Coloque los envases con líquido o gel en su equipaje facturado

- En los viajes cortos, puede llevar en su equipaje de mano envases de líquido o gel de 3 onzas/100 ml o menos en una bolsa de plástico transparente, cerrada y con capacidad para un litro.

- Se permitirá llevar Solamente 1 bolsa de plástico por pasajero.

- Entre las excepciones están: leche para bebés/leche materna/comida para bebés si usted va a viajar con un niño pequeño, medicinas, líquidos (entre ellos agua, jugos o nutrientes líquidos) o geles y personas que padezcan de diabetes o que por razones médicas tengan determinadas necesidades.

Todos los productos que estén comprendidos dentro de las excepciones deberán reportarse ante un agente de seguridad frente al puesto de control de seguridad.

  • Todos los pasajeros deberán Quitarse los zapatos y colocarlos en una bandeja en el Puesto de Control de Seguridad. Llevar un calzado que sea fácil de quitar agiliza el proceso.
  • Coloque en su equipaje de mano objetos valiosos como joyas, dinero en efectivo y equipos electrónicos, así como los artículos frágiles.

    No lleve accesorios que contengan metal, estos activarán el detector de metales.

    • Coloque los Rollos o carretes fotográficos que no haya revelado en su equipaje de mano. Los escáneres que inspeccionan el equipaje facturado,pueden dañar los rollos fotográficos.

    • Si va a llevar un arma de fuego, consulte con la aerolínea en la que va a viajar cuáles son los trámites que debe seguir.

    • No traiga encendedores o mecheros.

Cuando llegue al aeropuerto

  • Saque la bolsa de plástico cerrada y con capacidad para 1 litro de su equipaje de mano y colóquela en una bandeja aparte.

  • Reporte todos los líquidos que usted lleve y que estén comprendidos dentro de las excepciones, ante un agente de seguridad que se encuentre en el puesto de control.

  • Saque su computadora portátil y su cámara de vídeo, con los casetes,de las fundas para que sean inspeccionadas en el puesto de revisión y control.

  • Quítese los zapatos y el abrigo, el saco, la chaqueta o blazer y colóquelos en la bandeja para que sean inspeccionados por los rayos X.

  • Antes de pasar por el puesto de control, guarde en su equipaje de mano los teléfonos celulares, las computadoras de mano, las llaves, el menudo, las
    joyas y los artículos metálicos grandes.

Descarga Guía del viajero y Directiva de Seguridad No.61-(2018) sobre Lista de los artículos permitidos y prohibidos en el equipaje de mano o de bodega, donde encontrarás información útil para viajar seguro al extranjero; entérate de lo que sí y no debes hacer antes, durante y después de tu viaje. 

Documentos a Descargar

 




Tamaño letra

Contraste

Otros