Director General del CESAC anuncia compromiso con la promoción de una Cultura de Paz
En un acto encabezado por el general de brigada piloto Emmanuel Souffront Tamayo, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), acompañado de su esposa, la señora Jenny Guillermo de Souffront, y de la Plana Mayor de la institución, se llevó a cabo la conferencia “Comprometidos con la Cultura de Paz”, disertada por la magistrada Yanit Pujols Casado, procuradora fiscal de Investigación de Persecución de Crímenes y Delitos Electorales.
Durante esta actividad, el general Souffront Tamayo destacó: “Estamos comprometidos en hacer del CESAC no solo un referente en la seguridad, sino también en fomentar una cultura que priorice la vida y la dignidad humana de sus colaboradores y relacionados. Esto es posible gracias a la promoción interna de una cultura de paz, ya que la paz, así como la seguridad, es responsabilidad de todos”.
La conferencia se centró en el compromiso del CESAC por preservar la seguridad, la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos en las terminales aeroportuarias.
En su intervención, la magistrada Pujols Casado subrayó la importancia de incorporar principios de paz y resolución de conflictos en el ámbito de la seguridad, resaltando que los aeropuertos son puntos de encuentro de diversas culturas y nacionalidades, lo que hace esencial fomentar un ambiente de respeto y entendimiento mutuo.
Bajo las directrices del director general del CESAC, la conferencia fue organizada por la subdirección de Equidad de Género, dirigida por la mayor abogada Guillermina Rodríguez Coca, FARD. Ella destacó que esta es la primera vez que el CESAC realiza una conferencia enfocada en el desarrollo de una cultura de paz y su vínculo con la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, un tema que ha sido abrazado por el director general Souffront.
El general Souffront Tamayo cerró la actividad agradeciendo a la magistrada Pujols Casado por su valiosa contribución y exhortando a los colaboradores a fomentar un ambiente de paz en el desarrollo de sus funciones, así como en sus interacciones con compañeros y comunidades. “Es fundamental que cada uno de nosotros se convierta en un embajador de la paz, promoviendo el respeto y la colaboración en todas nuestras interacciones.
Juntos, podemos construir un entorno más seguro y armonioso, no solo en nuestras operaciones diarias, sino también en nuestras relaciones personales y comunitarias”, enfatizó.