Santo Domingo. Las Américas.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en coordinación con la Junta de Aviación Civil (JAC), realizaron el taller “Importancia y Buenas Prácticas en la Cadena de Frío para las Frutas y Productos Frescos”; el cual fue impartido en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC).
Esta iniciativa forma parte de las acciones del CESAC y la JAC para cumplir con las indicaciones del Consejo Nacional de Competitividad, para que los procesos de flujo del aérea de carga se realicen con mayor efectividad sin debilitar los controles de seguridad.
Dicho curso, fue impartido por el señor Juan Carlos Henker, especialista en la materia y contó con la participación de instructores del CESAC y personal de la JAC que operan en los diferentes aeropuertos de nuestro país.
La metodología del curso consistió en una sección de instrucción teórica impartida en las aulas del ESAC y otra sección práctica, que incluyó un recorrido por los depósitos números 8 y 17 de United Aviation y Pilarte Cargo, respectivamente; con la finalidad de observar los sistemas frigoríficos de éstos, como objeto de estudio.
El CESAC, en la persona del General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General de este organismo, han asumido el compromiso de hacer cada vez más eficientes los procesos de seguridad en torno a la cadena de conservación en frío de productos perecederos.
El Coronel Humberto Ramos Feliz, ERD, (DEM), Director de la ESAC, el Primer Teniente Franklin O. Lagares Segura, FARD, Subdirector Académico de la misma y el señor Frank Guerrero, del Departamento de Economía de la JAC, fueron parte de la dirección y coordinación docente para la realización de este importante curso.
Dirección de Relaciones Públicas CESAC.