El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y su Programa Ampliado de Inmunizacion (PAI) Realizaron una jornada de vacunación al personal de este cuerpo especializado que ejercen labores operativas como Seguridad de la Aviación (AVSEC), en las diferentes terminales aeroportuarias de nuestro país, con la finalidad de prevenir el brote de Sarampión y Rubeola que ha afectado en las últimas semanas a miles de personas a nivel mundial.
Tomando en cuenta la preocupación que ha generado dicho brote de Sarampión y Rubeola en diferentes países, el personal AVSEC fue inmunizado contra estas enfermedades, para evitar riesgos de contagio; ya que estos mantiene contacto directo de forma permanente, con pasajeros que arriban a nuestro país desde diferentes partes del planeta.
El operativo médico que inició en el Aeropuerto Internacional Las Américas “Doctor José Francisco Peña Gómez” y sera extendido a las diferentes terminales aeroportuarias de forma paulatina, estuvo a cargo de la Coronel Medico Epidemióloga, Lourdes Hernández, FARD, Encargada de Salud preventiva de la Direccion del Cuerpo Médico del CESAC.
Anualmente al referido personal se les aplican todas las vacunas correspondientes como medida de refuerzo, señaló la Dra. Hernandez aclarando también que nuestro país actualmente no tiene ningún caso confirmado de Sarampión o Rubeola.
Contando con la colaboración del PAI del Ministerio de Salud Pública y las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y las directrices del Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, se tomó esta valiosa iniciativa que beneficia los AVSEC asignados en todos los aeropuertos.