El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), recibió la sede central de este organismo, la visita de 19 Oficiales Superiores que se encuentran realizando el Curso de Estado Mayor en la Academia Naval Vicealmirante Cesar A. de Wint Lavandier, de la Armada de República Dominicana. Los Oficiales fueron recibidos por el Coronel Rafael D. Sánchez Gómez, ERD, (DEM), Inspector General del CESAC, en representación del Director General, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.
Durante su visita, los Altos Oficiales participaron de un recorrido por la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Centro de Instrucción Regional en Seguridad de la Aviación Civil, de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), en compañía del Coronel Humberto E. Ramos Feliz, ERD, (DEM), Director de la misma, quien les explicó a los visitantes el proceso de preparación académica del personal AVSEC para su desempeño en las diferentes labores de seguridad en las diferentes terminales aeroportuarias del país; en ese mismo orden se dirigieron al Centro de Comando y Control Central (C-4), bajo la dirección del Coronel Piloto, Edgar M. Yorro Lora, FARD, (DEM), donde se les mostró en que consiste el trabajo realizado en esa área y el funcionamiento de la plataforma del Sistema Integrado de Videovigilancia Aeroportuaria, contra cualquier acto de interferencia ilícita. Luego se les realizó una exhibición de la Unidad Canina K-9 de la institución, donde pudieron observar el proceso de detección de explosivos y por último visitaron la Subdirección de Poligrafía.
Al finalizar el recorrido estos oficiales pasaron al Salón de Conferencias «Vinicio Castillo» donde les recibió el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General de este Cuerpo Especializado, quién mostró mediante unas diapositivas los datos estadísticos del número de inspecciones a aeronaves y pasajeros, así como otras actividades operativas realizadas en todas las terminales aeroportuarias; sobretodo en los aeropuertos internacionales de Las Américas y Punta Cana.
En ese mismo orden, el General Castillo De la Cruz, dijo sentirse más que privilegiado por dirigirse a un grupo de destacados oficiales como ese, y les exhortó a seguir sirviendo bien a la Patria a través de los cuerpos castrense, además de prepararse y capacitarse cada día para estar listos en el momento en que les toque alguna función de mayor envergadura dentro de las filas.