Sede del CESAC es utilizada para impartir curso taller sobre control de la autenticidad de pasaportes, impartido por la OACI

24 octubre, 2019

Santo Domingo, Rep. Dom.

22 de octubre del 2019

 Con la finalidad de capacitar un personal sobre la importancia de los controles de la autenticidad y validez del pasaporte como documento de viaje., así como adiestrar sobre métodos para combatir posibles usos fraudulentos de éste, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), es sede del curso taller “Control de la autenticidad y validez de documentos de viaje en fronteras aeroportuarias”, impartido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), bajo la coordinación de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana.

 El taller además contempla instruir sobre la inspección de dicho documento de viaje por medio de un dispositivo lector electrónico, para detectar pasaportes fraudulentos, el cual está dirigido al personal de la Dirección General de Pasaportes, Dirección General de Migración y el CESAC.

 Los expositores invitados certificados por la OACI son, los señores Álvarez Moriano Fernández, jefe de Sección Técnica de Fraude Documental de la Brigada Central de Falsedades Documentales de Madrid y Bennoit Cassiere, oficial senior de la Patrulla Fronteriza de Francia, los cuales poseen larga data de experiencia sobre temas migratorios.

 El acto de apertura fue celebrado en el Salón de Conferencias del tercer nivel de la sede principal del CESAC, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ingeniera Aura Toribio, Directora General de Pasaportes, quien estuvo acompañada en la mesa de honor por el General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General del CESAC, los instructores de la OACIya mencionados y el Coronel Darío E. Antonio Brito, ERD, (DEM), en representación del Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, ERD, Director General de Migración.