Director General del CESAC realiza encuentro con periodistas del AILA

26 septiembre, 2020

Director General del CESAC realiza encuentro con periodistas del AILA

Santo Domingo, Rep. Dom.
22 de septiembre del 2020

El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febeillet Rodríguez, FARD, realizó en la sede principal de este organismo, un encuentro con los periodistas que cubren corresponsalías en el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”.

Durante dicha actividad se realizó un almuerzo para los invitados, donde tanto el General Febrillet Rodríguez y los periodistas, aprovecharon el escenario para compartir impresiones sobre diversos temas relativos al avance de nuestro país en términos de seguridad aeroportuaria; los actuales riesgos en que se encuentra la aviación por la pandemia del coronavirus y el importante papel que ha jugado el ejercicio periodístico como aliado estratégico para dicho desarrollo, además de la importancia que tienen para la recuperación del sector de aviación civil en la República Dominicana.

La idea de este encuentro es fomentar aún más, los fuertes lazos de colaboración mutua, que existen entre el CESAC y los miembros de la prensa de los distintos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos de nuestra nación.
También estuvieron presentes por el CESAC, el Subdirector General, coronel Dionisio de la Rosa Hernández, el Supervisor General, coronel Piloto Wilfredo Candelario Aponte, el Inspector General, coronel paracaidista Francisco F. Santos Tolentino y el Director de Relaciones Públicas, Coronel Roilan J. Santos Rivas, todos pertenecientes a la FARD.

Por parte de los distinguidos periodistas estuvieron presentes, Diógenes Tejada, Rafael Arias Castro, Julián Herrera, Ramón Arias Castro, Tomas Ventura, Pavel Arias, Yolanda Tapia, José Guzmán.

El Director General del CESAC, agradeció a los periodistas el favor de su asistencia y les exhortó a seguir realizando su labor, en nombre de la libertad de prensa consagrada en el artículo 8 de la Constitución de la República y la Ley 61-32 de expresión y libre difusión del pensamiento.