Dar gracias a Dios: Una práctica recurrente dentro del CESAC
Este Cuerpo Especializado oficia cada mes una eucaristía en acción de gracias a Dios por ser guía y protector de las acciones de la institución en favor de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.
El concepto misa se trata de una ceremonia en la que los creyentes evocan el memorial de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. También es llamada Santa Eucaristía o Cena del Señor. La palabra «misa» proviene del latín misa, que quiere decir ‘envío’.
En este sentido, al inicio de cada mes, en el CESAC enviamos a Dios las gracias por sus bendiciones sobre cada colaborador de la institución, su familia y su desarrollo integral, además presentamos las peticiones de nuestro corazón, según su perfecta y divina voluntad.
En este día, nuestra tradicional eucarística estuvo encabezada por el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general y fue oficiada por reverendo padre capellán castrense Geraldo Ramírez Paniagua, el cual insistió a los presentes a trabajar con pasión y amor, sabiendo que somos la sal de la tierra y debemos sazonar con pasión y amor nuestra labor.
“Como dicen las Escrituras: Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada? Ya no servirá para nada, sino para ser arrojada a la calle y pisoteada por la gente. Eso pasa con nosotros que debemos de servir la sal que portamos en nuestros espacios de trabajo”, dijo el capellán castrense Ramírez Paniagua
El abordó teológicamente el tema de la importancia de hacer nuestro trabajo con amor para que como cuerpo de Cristo las tareas salgan perfectas como sólo Dios es perfecto. Enfocados siempre en lo que nos corresponde y apoyándonos unos a otros en el bien.