Delegación de países y territorios miembros de la OACI y CLAC que participan en XI reunión regional AVSEC /FAL recorren principales atracciones turísticas y culturales de la Zona Colonial
Santo Domingo.- Las delegaciones de expertos internacionales que se encuentran en el país, participando en la Undécima Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación, Norteamérica y Caribe (NAM/CAR) y SAM OACI/CLAC (AVSEC/FAL/RG/11) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), visitaron, las principales atracciones turísticas e históricas de la Ciudad Santo Domingo.
La actividad forma parte de la agenda extracurricular que desarrolla el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), con el propósito de promover los valores patrios, históricos y culturales de Santo Domingo como Ciudad del Nuevo Mundo.
El recorrido inició en la Catedral Primada de América, la más antigua del continente; seguido de la Fortaleza Ozama, considerada un Patrimonio de la humanidad. Conocida como la edificación militar más antigua y consumada de la isla, la cual dio paso a la Conquista de Las Américas.
La ruta continuó hacia el Museo de las Casas Reales, el cual fue el primer tribunal del Nuevo Mundo y también era utilizado como Residencia de los Gobernadores y Generales de la época. Este edificio sirvió como morada de personas, entre ellas: como Bartolomé Colón y Louis Ferrand.
El itinerario turístico y cultural concluyó en el Museo Naval de las Atarazanas Reales, también conocido por sus siglas como MAR, siendo este uno de los edificios más antiguos de América.
El general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC agradeció la colaboración de las instituciones que hicieron posible este recorrido, garantizando la seguridad, guía turístico y apoyo logístico, para que las delegaciones conocieran parte de nuestra invaluable cultura.
“Este recorrido que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo (MiTur), la Dirección Central de Policía de Turismo (PoliTur), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se realizó en la Zona Colonial, con el propósito de que conozcan más cerca parte de los atributos culturales y turísticos de la hermosa ciudad de Santo Domingo», externó Suárez Martínez.