Concluye con éxito la impartición del curso de Inspectores de Seguridad Privada de la Aviación Civil por la ESAC en Punta Cana
La Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC) «Mayor General Piloto Luís Damián Castro Cruz, FARD», perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), concluyó con éxito el curso de Inspectores de Seguridad Privada de la Aviación Civil, llevado a cabo durante el pasado mes de noviembre, en Punta Cana.
El curso contó con la participación de 21 estudiantes, parte del personal empleado por la empresa SERVAIR, responsable de hacer cumplir las medidas preventivas de seguridad descritas en los programas aprobados para explotadores de aeronaves e inspectores privados de seguridad en la aviación civil.
La facilitación estuvo a cargo del sargento mayor instructor AVSEC Félix Manuel Jiménez Alcántara, ERD, y el sargento instructor AVSEC Riquendy Pimentel Miranda, ERD, se dirigió al personal que ejerce funciones de seguridad privada en la aviación civil.
“Inspectores de Seguridad Privada de la Aviación Civil”, se enfocó en proporcionar conocimientos fundamentales y habilidades prácticas para la aplicación efectiva de medidas preventivas de seguridad. Entre los objetivos del curso se encuentran capacitar al personal para trabajar en un aeropuerto con seguridad; comunicarse y colaborar con otros organismos de seguridad; controlar el movimiento de personas y vehículos cerca de la aeronave; reconocer armas y artefactos explosivos/incendiarios, entre otros.
Así mismo busca capacitar a los participantes para inspeccionar a los empleados y sus pertenencias, brindar seguridad a la carga, realizar el control del equipaje de bodega, proteger a las aeronaves y reaccionar ante situaciones de emergencia en los aeropuertos, además de escoltar a personas desde y hacia la aeronave.
La ESAC del CESAC reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en seguridad aeroportuaria, contribuyendo al fortalecimiento de las medidas preventivas y a la seguridad integral de la aviación civil.