CESAC deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración a su vigesimo séptimo aniversario
En el marco de las festividades institucionales por su vigésimo séptimo aniversario, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realizó el acto solemne de depósito de ofrenda floral en el Altar de la Patria, como tributo a los primeros héroes de la nación.
El general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC, encabezó el acto junto a su esposa, la señora María Henríquez de Suárez, la Plana Mayor y miembros destacados de la institución, quienes iniciaron la actividad con la formación frente a la Bandera Nacional y mientras se izaba, escucharon las notas del Himno Nacional Dominicano.
El acto continuó con la marcha sobre las escalinatas, hasta llegar al Altar de la Patria, reafirmando el compromiso del CESAC con la seguridad de la aviación civil, en sus 27 años de ininterrumpido servicio.
Previo a depositar las flores en la llama votiva, dentro del mausoleo que reviste las tumbas donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, el Director General del CESAC explicó que: «Con este acto honramos la memoria de nuestros próceres y fundadores de República Dominicana; su a valentía y visión nos inspiran a mantener la excelencia en el servicio que ofrecemos en cada aeropuerto del país”.
Suárez Martínez expresó su agradecimiento a Dios, además destacó la importancia del compromiso constante de la institución con la seguridad aeroportuaria y la aviación civil; agradeció también a los colaboradores por su esfuerzo y dedicación, reconociendo el papel fundamental que desempeñan en el prestigio nacional e internacional de la institución y el posicionamiento que mantiene la nación en materia de seguridad de la aviación civil.
Concluyó con un enérgico «¡Que viva el CESAC y que viva la República Dominicana!» reafirmando el compromiso continuo de la institución, porque la Seguridad es Responsabilidad de Todos e inicia siempre con nosotros”.