CESAC inaugura su primera sala de lactancia
En el marco de las celebraciones del vigésimo séptimo aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), se llevó a cabo la inauguración de la primera sala de lactancia de la institución.
La Sala de Lactancia, ubicada en la sede del CESAC, siendo un hito significativo en la historia de la entidad, se trató de una obra de amor hacia las mujeres lactantes que laboran la institución, ideada por la señora María Henríquez de Suárez, esposa del general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC, quienes encabezaron el acto junto a sus invitadas de honor: señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), la ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD y la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposas Oficiales de La Policía Nacional (ASEOPNARD).
La señora Henríquez de Suárez expresó su agradecimiento a Dios por la oportunidad de contribuir con la responsabilidad social institucional y explicó que esta sala de lactancia proporciona un entorno privado que cumple con las normativas nacionales relacionadas con la lactancia materna, priorizando la salud y el bienestar de las madres.
La señora Santos de Díaz felicitó al CESAC y a la esposa del su Director General por la construcción de una estructura que permitirá a las madres el privilegio de recolectar el primer alimento de sus hijos y conservarlo en lugar adecuado y seguro.
Dijo que tanto el general Suarez Martínez como su esposa han abrazado la visión del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y visión del Señor ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD que consiste en mejorar cada vez más la vida del personal en las instituciones militares.
La anfitriona extendió su gratitud a todos los involucrados en la concepción e implementación de este proyecto que beneficia directamente a las madres lactantes, mujeres embarazadas y a todas las colaboradoras que esperan con alegría la llegada de un nuevo miembro a sus familias. En ese sentido llamó a la señora Claudia Silfa, arquitecta del CESAC a incorporarse al acto de corte de cinta con la que quedó inaugurada esta obra.
La sala de lactancia del CESAC refleja el bienestar integral de su personal, demostrando que la seguridad de las madres lactantes es una responsabilidad que inicia con la institución.