Inspectores de seguridad privada de la aviación civil de Longport en Santiago reciben curso por parte de la Escuela del CESAC

21 marzo, 2024

Inspectores de seguridad privada de la aviación civil de Longport en Santiago reciben curso por parte de la Escuela del CESAC

Con objetivo de capacitar a los inspectores de seguridad privada de la aviación civil en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad establecidas en los programas de seguridad para explotadores de aeronaves e inspectores privados de seguridad, debidamente aprobados, la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC) «Mayor General Piloto Luís Damián Castro Cruz, FAD», del CESAC, impartió el curso de Inspectores de Seguridad Privada de la Aviación Civil que finalizó en esta semana.

La referida capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Longport, en la provincia Santiago, al norte de Santo Domingo.

Esta versión de «Inspectores de Seguridad Privada de la Aviación Civil» contó con la participación de 18 inspectores de la referida empresa que desempeñan funciones de seguridad privada en la aviación civil.

La instrucción estuvo a cargo del primer teniente instructor AVSEC Ramón Obispo Rudecindo, FARD, junto al sargento instructor AVSEC Luis M. Báez Luna del ERD.

La ESAC reafirma su compromiso con la formación continua y el fortalecimiento de la seguridad en la aviación civil, contribuyendo así al desarrollo y la excelencia en el sector aeronáutico nacional.