Inspectores de seguridad privada de la aviación concluyen capacitación en la Escuela del CESAC

21 marzo, 2024

Inspectores de seguridad privada de la aviación concluyen capacitación en la Escuela del CESAC

La Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC) «Mayor General Piloto Luís Damián Castro Cruz, FAD» del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) concluyó la capacitación a Inspectores de Seguridad Privada de la Aviación Civil.

Con la participación de 15 inspectores provenientes de las empresas DAMA CARGO, CARIBE CARGO y ACCIONA, el curso tuvo lugar en las instalaciones de la ESAC.

Dirigido tanto al personal que ejerce funciones de seguridad privada de la aviación civil en una categoría de nivel básico, el curso fue impartido por el segundo teniente instructor AVSEC Wilfrido Ogando,
FARD, el sargento mayor instructor AVSEC Oscar Pérez Rocha, FARD, la sargento instructora AVSEC Rosa Corcino
Quezada, ERD, la raso instructora AVSEC Katiusca Salas Reyes,
FARD y la asimilada militar instructora AVSEC Pamela Duran Grullón,
MIDE.

La finalidad de esta instrucción fue capacitar a los inspectores de seguridad privada de la aviación civil para que apliquen, supervisen y hagan cumplir las medidas preventivas de seguridad descritas en los programas de seguridad para explotadores de aeronaves e inspectores privados de seguridad a la aviación civil debidamente aprobados.

En la ESAC, nos comprometemos a seguir ofreciendo programas de capacitación de alta calidad para fortalecer la seguridad en la aviación civil y contribuir al bienestar de la industria a nivel nacional e internacional.