Ministerio de Defensa celebra el 180 Aniversario de la Batalla del 19 de marzo en Azua

21 marzo, 2024

Ministerio de Defensa celebra el 180 Aniversario de la Batalla del 19 de marzo en Azua

En un emotivo acto cívico militar, el Ministerio de Defensa conmemoró el 180 aniversario de la Batalla del 19 de marzo en la provincia Azua de Compostela. Miles de dominicanos se congregaron en la histórica avenida Duarte para rendir tributo a esta gesta heroica que marcó un hito en la historia del país.

El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, encabezaron el desfile cívico-militar y policial, honrando la valentía y el sacrificio de aquellos que defendieron la soberanía nacional.

El desfile, bajo la dirección del Alto Mando militar, contó con la participación de cinco batallones integrados por diversas instituciones castrenses de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, simbolizando la unidad y la determinación del pueblo dominicano.

La destacada presencia de estudiantes de la provincia de Azua, provenientes de diferentes centros educativos, quienes marcharon en honor a los héroes de la Batalla del 19 de marzo, refleja el respeto y la admiración hacia aquellos que aseguraron la independencia del país frente a la invasión haitiana.

En un gesto de unidad y compromiso con la seguridad nacional, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), también estuvo presente en este histórico evento.

Bajo el lema «¡Todo por la patria!», el Ministerio de Defensa reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía y la unidad del pueblo dominicano.