CESAC imparte capacitación sobre violencia intrafamiliar y de género en Aeropuerto Internacional de La Romana (MDLR)

28 marzo, 2024

CESAC imparte capacitación sobre violencia intrafamiliar y de género en Aeropuerto Internacional de La Romana (MDLR)

Con el propósito de continuar concienciando a sus colaboradores, sobre el abordaje integral de la violencia intrafamiliar y de género, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a través de la subdirección de Equidad de Género impartió una capacitación en el Aeropuerto Internacional de La Romana (MDLR).

La charla, titulada «Abordaje Integral de la Violencia Intrafamiliar y de Género», fue impartida por la procuradora fiscal Yanit Pujols, especialista en temas de género y delitos sexuales, quien fue recibida por la subdirectora de Equidad de Género del CESAC, la mayor abogada Guillermina Rodríguez Coca, FARD, en representación del director general de la institución.

Durante la sesión informativa, la Licda. Yanit Pujols ofreció una perspectiva profunda sobre los diversos aspectos de la violencia intrafamiliar y de género, resaltando la importancia de la prevención, el apoyo a las víctimas y la aplicación efectiva de la ley para combatir este flagelo. Asimismo, se abordaron estrategias para promover relaciones saludables y el respeto mutuo entre las personas.

Con este tipo de actividad, el CESAC promueve el conocimiento integral en materia de violencia contra las mujeres y sus derechos humanos, con el fin de garantizar la prevención, atención y sanción de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales (VGIDS), además aportan a Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 10 Reducción de las Desigualdades.