La DIGEIG reconoce al CESAC por sus estándares en Transparencia Gubernamental

5 abril, 2024

La DIGEIG reconoce al CESAC por sus estándares en Transparencia Gubernamental

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), bajo la dirección de la doctora Milagros Ortiz Bosch, otorgó un reconocimiento al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) por su compromiso con los estándares de transparencia. El reconocimiento se llevó a cabo durante la Semana del Derecho a Saber 2023, por el excepcional desempeño del CESAC en el ranking de transparencia, garantizando así el Derecho de Libre Acceso a la Información Pública para todos los ciudadanos.

La Encargada del portal de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del CESAC, segundo teniente licenciada en Mercadeo, Carmen Luisa Olivo González, FARD, destacó que el éxito de la institución en este indicador gubernamental se debe al compromiso de todo el equipo, respaldado por el liderazgo del general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC. De igual modo aseveró, que el general Suárez Martínez ha sido una inspiración constante para trabajar de manera coherente y responsable en la promoción de la transparencia y la ética en la institución.

Esta meta refleja el impacto positivo del liderazgo del general Suárez Martínez y la dedicación del equipo del CESAC en su búsqueda continua de la excelencia en el servicio público.

El CESAC se mantiene a la vanguardia en materia de transparencia y ética gubernamental, demostrando así su compromiso con los principios fundamentales de una administración pública cada vez más transparente y responsable.