El CESAC participa en la Reunión del Comité Jurídico de la OACI en Montreal, Canadá
Montreal, Canadá, – El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mantuvo una participación activa en el trigésimo noveno período de sesiones del Comité Jurídico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La reunión, que se lleva a cabo en la sede de la OACI en Montreal, Canadá, reúne a expertos jurídicos de los Estados Miembros con el objetivo de fortalecer los documentos legales que rigen la aviación civil internacional.
El general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del CESAC, designó a la mayor abogada Licda. Wendy Santana Rodríguez, FARD, directora jurídica del CESAC, para representar a la institución en esta importante reunión. La participación de la Licda. Santana Rodríguez destaca el compromiso del CESAC en contribuir al desarrollo y la implementación de normativas que promuevan la seguridad y eficiencia de la aviación civil.
El Comité Jurídico de la OACI es un órgano permanente compuesto por representantes jurídicos de todos los Estados Miembros. Este comité se encarga de proponer, revisar y aprobar documentos legales cruciales para el fortalecimiento de las regulaciones de la aviación civil a nivel global.
Además de la Licda. Santana Rodríguez, la delegación de la República Dominicana en esta sesión del Comité Jurídico incluye a destacados profesionales del sector de la aviación civil:
Julio Peña, embajador permanente de la República Dominicana en la OACI, la Dra. Bernarda Franco, directora jurídica del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el licenciado Franklin Reyes Rossó, director de reglamentación y registro de aeronaves del IDAC y la
Licda. Jazmín Fabré, encargada de relaciones Interinstitucionales del IDAC.
La presencia de estos expertos subraya el compromiso de la República Dominicana con los objetivos globales de la aviación y su dedicación a la mejora continua de las normativas que garantizan un entorno seguro y regulado para la aviación civil.