General de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, resalta la importancia de la lealtad y la responsabilidad en el CESAC
El general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) sostuvo un encuentro con los colaboradores que prestan servicio en la sede principal y en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (MDSD).
Souffront Tamayo se presentó ante los colaboradores como director general a quienes les explicó su filosofía de trabajo apegada al cumplimiento del desarrollo y proyección de la imagen y reputación de la institución. En ese sentido, enfatizó la necesidad de mantener la lealtad y la responsabilidad como pilares fundamentales dentro de este Cuerpo Especializado.
Durante su discurso, el general Souffront subrayó la importancia de reconocer que cada miembro del CESAC, independientemente de su función o lugar de trabajo, representa la esencia de la entidad. Asimismo, destacó que el trato hacia los pasajeros debe ser siempre delicado, prudente e inteligente, evitando a toda costa cualquier actitud hostil. “Debemos ser firmes, pero con amabilidad.
Nuestra razón de ser es ese pasajero, y trabajamos para brindarle seguridad”, señaló, instando a los miembros del CESAC a manejar con templanza cualquier situación adversa que pueda surgir.
El Director General del CESAC también hizo hincapié en la necesidad de resolver cualquier inconveniente de manera rápida y escalonada, asegurando que siempre habrá un superior dispuesto a intervenir si es necesario, hasta llegar a él mismo en última instancia. En cuanto a la gestión interna, Souffront Tamayo indicó que se están tomando medidas concretas para continuar mejorando las condiciones laborales de todo el personal.
Finalmente, cerró su discurso exhortando a los colaboradores a ser leales.
“Eso es lo que les pido, lealtad, firmeza y responsabilidad en los servicios que se les asignen. Para que cada uno de ustedes pueda decir con orgullo, yo soy CESAC, y tú eres CESAC, les pido lealtad al CESAC”.