Lanzamiento de la operación «Garantía de Paz Navidad 2024» para la seguridad ciudadana en las festividades navideñas contó con la presencia del CESAC

6 diciembre, 2024

Lanzamiento de la operación «Garantía de Paz Navidad 2024» para la seguridad ciudadana en las festividades navideñas contó con la presencia del CESAC

El General de Brigada Piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), participó en el lanzamiento de la Operación «Garantía de Paz Navidad 2024», un operativo conjunto de las fuerzas armadas y la Policía Nacional destinado a garantizar la seguridad y el orden público durante la temporada navideña.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; quien estuvo acompañado por el Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa, así como los Comandantes Generales de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, la Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y otros altos funcionarios del gobierno.

Esta importante iniciativa, que comenzó a operar el 3 de diciembre del año en curso, tiene como objetivo primordial mantener la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas, período en el que se intensifican los desplazamientos, las compras y la interacción pública. La operación se propone reducir los hechos delictivos y fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones encargadas de velar por su bienestar.

Para lograr estos objetivos, se han diseñado medidas preventivas, que incluyen el incremento del patrullaje en las principales arterias comerciales del país, especialmente en las zonas de mayor afluencia de personas. De esta manera, se busca garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de la temporada navideña con tranquilidad y seguridad.

La operación «Garantía de Paz Navidad 2024» es parte de los esfuerzos del gobierno dominicano para promover la seguridad, reducir el crimen y asegurar que los dominicanos vivan esta época del año con la paz y el bienestar que merecen.