CESAC recibe a la Sra. María Rosa Sabatelli; entregan donativo de equipos electrónicos para las instalaciones aeroportuarias

25 marzo, 2025

CESAC recibe a la Sra. María Rosa Sabatelli; entregan donativo de equipos electrónicos para las instalaciones aeroportuarias

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) recibió la visita oficial de la Sra. María Rosa Sabatelli, Jefa de la Unidad para Amenazas, Desafíos Globales y Transnacionales del Servicio de Políticas e Instrumentos Exteriores de la Unión Europea. La visita, realizada en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (MDSD), tuvo como objetivo la observación de las instalaciones del proyecto de comunicación aeroportuaria AIRCOP-RD, lo que permitió a la Sra. Sabatelli conocer más de cerca la planificación y ejecución de las labores realizadas en esta área de trabajo crucial para la seguridad y control en los aeropuertos.

Durante su visita, la Sra. Sabatelli aprovechó la oportunidad para hacer una importante donación de equipos electrónicos al CESAC. El donativo consiste en 6 computadoras de escritorio y 2 laptops, los cuales serán distribuidos entre las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (MDSD) y el Aeropuerto Internacional Punta Cana (MDPC). Este apoyo tiene como objetivo reforzar las capacidades tecnológicas y operativas en las áreas de seguridad aeroportuaria, contribuyendo a la mejora continua de los procesos de control y vigilancia.

En la misma actividad, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), representada por el Sr. Alberto Arean Valera, jefe de la oficina de UNODC en la República Dominicana y Coordinador Regional para Hispanoamérica y el Caribe del programa AIRCOP, entregó al Departamento de Análisis de la Dirección General de Aduanas (DGA) tres computadoras de escritorio y una laptop. Este aporte complementa los esfuerzos realizados para fortalecer la infraestructura tecnológica de las instituciones involucradas en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El CESAC reitera su compromiso con la seguridad y la cooperación internacional, agradeciendo a la Unión Europea y a la UNODC por su continuo apoyo, lo cual contribuye significativamente a la mejora de los procesos operativos y a la seguridad en la aviación civil y la lucha contra el crimen transnacional.