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Oficina del Acceso a la Información Publica

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Descripción del servicio

Oficina del Acceso a la Información Publica apoya a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

A quién va dirigido

Público General

Departamento que lo ofrece

Oficina del Acceso a la Información

Información de contacto

Tel.: 809-549-8026 Ext: 2054 - 809-549-8027 Ext: 2069 Fax: 809 549-9946
Dirección: Calle Ing. Zolio Hermógenes García # 419, Antigua Prolongación Ruta 66, Las americas, Santo Domingo Este, RD

Requerimientos o requisitos

Solicitud debidamente formulada

Procedimientos a seguir

a. Presencial:

1. Completar el formulario de solicitud de información.

2. Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.

3. Dar seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

b. En línea:

1. El ciudadano debe completar el siguiente Formulario visitando el siguiente enlace:                   http://cesac.mil.do/index.php/servicios-m/item/547

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8: a.m.- 4:00 p.m.

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

2 día(s) laborables.

Canal de Prestación

Presencial o via Web

Información adicional

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Todo ciudadano (a) tiene derecho a:

SOLICITAR información de cualquier órgano del Estado Dominicano y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.

RECIBIR ESTAR AL TANTO sobre las licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados.

ACCEDER a la nómina del Estado y sus remuneraciones.

CONOCER la declaración jurada patrimonial de los funcionarios del Estado cuando su presentación corresponda por ley.

RECIBIR información sobre el listado de beneficiarios de programas asistenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros.

SABER sobre el estado de cuentas de la deuda pública, sus vencimientos y pagos.

BUSCAR las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios y cualquier tipo de normativa.

SOLICITAR Y RECIBIR oportunamente cualquier tipo de documentación financiera relativa al presupuesto público, información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano del Estado Dominicano y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.

ACCESO gratuito a la información en tanto que no requiera reproducción de la misma.

SOLICITAR, RECIBIR y DIFUNDIR informaciones pertenecientes a la administración del Estado.

CONOCER los proyectos de reglamentos y otras disposiciones de carácter general que rigen las relaciones entre los particulares y la administración.

OPINAR sobre los proyectos de reglamentos y otras disposiciones de carácter general que rigen las relaciones entre los particulares y la administración.

OBTENER información sobre los servicios que ofrece el Estado y sus tarifas.

SABER la estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, y bases de datos de la administración pública.

CONOCER sobre los presupuestos y cálculos de recursos y gastos aprobados, su evolución y estado de ejecución.

TENER información sobre los programas y proyectos, sus presupuestos, plazos, ejecución y supervisión.

ESTAR AL TANTO sobre las licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados.

ACCEDER a la nómina del Estado y sus remuneraciones.

CONOCER la declaración jurada patrimonial de los funcionarios del Estado cuando su presentación corresponda por ley.

RECIBIR información sobre el listado de beneficiarios de programas asistenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros.

SABER sobre el estado de cuentas de la deuda pública, sus vencimientos y pagos.

BUSCAR las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios y cualquier tipo de normativa.

SOLICITAR Y RECIBIR oportunamente cualquier tipo de documentación financiera relativa al presupuesto público.

En cumplimiento a la Ley 200-04 y el Decreto 130-05, el acceso a la información se hará efectivo siempre y cuando no afecte la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral pública o el derecho a la privacidad e intimidad de un tercero o el derecho a la reputación de los demás.

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Fecha de subida:  17 febrero, 2020

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Valorado con 3,3 de 5
3,3 de 5 estrellas (basado en 13 reseñas)
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Chequeo injustificado aeropuerto AILA

Valorado con 1,0 de 5
agosto 11, 2024

Usted esta en la obligacion de difundur y explicar el porque la inspeccion. Como es posible que nadie tenga una respuesta el por que del chequeo sin una causa probable. 5 profesionales de su departamente en el aeropuerto no supieron responder ninguna de las preguntas a lugar, y si ustedes exigen transparencia, pues a cada persona que cruce por aca le deben una respuesta con transparencia o es incompetencia profesional.

Fernando Morales

Quiero Más Información

Valorado con 5,0 de 5
julio 14, 2024

Quiero Saber Cuáles Son Los Requisitos

Jose Ernesto Andujar

Aeropuerto internacional del Cibao. Confiscación inregular

Valorado con 1,0 de 5
junio 27, 2024

Hola. En el aeropuerto Cibao. Los oficiales están quitando los perfumes con menos de 3.4 onza. Hasta perfume casi terminado. Y las aerolíneas permiten viajar con perfume de 3.4 onzas. Todos los aeropuertos se puede viajar con perfumes de 3.4 onza. Es una abuso contra los turista que decidimos visitar ese país. Deben darle una repuesta a eso. Porque de verdad es vergonzoso. A mí y a unas amistades nos quitaron nuestra pertenencias. Y se da a mal interpretar. Cómo que los oficiales se quieren quedar con los objetos.

Josue

No Reporte De los Artículos Confiscados

Valorado con 1,0 de 5
junio 17, 2024

Estuve Viajando desde SDQ hacia MCO me fueron confiscados unos Chocolates de la Marca Mune lo cual le pedí que me dieran una prueba de la confiscación lo cual no se me entregó nada solo que iban hacer confiscado por que no podía ir en equipaje de mano entendemos que hacen su trabajo pero también es parte de su trabajo dar pruebas de los artículos confiscados por da mucho que pensar que todos esos artículos vallan a para a manos del Director o a manos de los supervisores o manos de todo el personal el que labora en esta institución fue de muy mal gusto las atenciones del Sargento Mayor De la Cruz y El Raso Encarnacion los cuales laboraron en el Día 17 de Junio 2024 No tienen ningún tipo de cortesía y dan a sospechar que todos los artículos confiscados pasan hacer parte del botín que reacaudan cada día

Se supone que si se confiscó deben dar algún documento o alguna prueba de los artículos confiscados

Por qué si hubiese sido alguna sustancia controlada o algún artículo me hubiesen detenido confiscado y fichado

Por tal razón las reglas deben ser para todos

Muy mala experiencia y Mucho que pensar con los artículos confiscados

Pedro Morillo

Cesac.mil.do

Valorado con 5,0 de 5
abril 20, 2024

Saludos me gustaría pertenecer al cesac.mil.do

Charibel